Atractivos naturales

Se ubica en el municipio de Soto La Marina, una de las áreas geográficas más frecuentadas por el turismo que llega a la zona, especialmente en el verano. Esta zona costera de tersa arena está definida por el espectacular paisaje de la Laguna Madre, cuerpo de agua que tiene aproximadamente 230 kilómetros de extensión y se encuentra abierto al Golfo de México. Por sus condiciones naturales, está considerado como un refugio natural de gran valía, en especial por lo que se refiere a las colonias de aves acuáticas que allí habitan.

Cabe mencionar que en playa La Pesca desembocan distintos ríos, como por ejemplo, el río Soto La Marina y el río Conchos, entre varios más. Los visitantes también podrán conocer en esta parte de la geografía tamaulipeca, la laguna de Los Morales, otro bello cuerpo de agua que se presta mucho para la pesca deportiva y otras actividades náuticas.

Laguna Morales en la zona de La Pesca en el municipio de Soto la Marina, éste es el lugar ideal para disfrutar de la flora y fauna que ofrece este maravilloso lugar, el cual, ha sido parte de las imágenes nacionales en los festejos del centenario y bicentenario de México.

La Laguna Morales es una belleza natural que cubre una superficie de 6,522 hectáreas, con  una extensión de 15km que al norte principia en el río Soto la Marina y termina al sur en Barra de Tepehuajes.

Por otro lado, la Laguna Morales es una zona de crecimiento y reproducción de aves acuáticas migratorias y un sitio de importancia pesquera artesanal y deportiva. Asimismo, es importante mencionar que es un corredor biológico para especies de mamíferos terrestres.

Para pasear por la Laguna de Morales basta con solicitar el servicio de una lancha con los guías turísticos que te llevarán a disfrutar de una vista irrepetible de flora y fauna que alberga la zona.

La dorada arena de las playas tamaulipecas se ha convertido en la preferida de la Tortuga Lora para desovar. Cada a√Īo, centenares de hembras de esta especie llega a las playas del Golfo de M√©xico para depositar sus huevos, mismos que son protegidos por especialistas y voluntarios ya que la especie est√° considerada en peligro de extinci√≥n.

La temporada de arribo de la Tortuga Lora inicia en el mes de marzo y termina a finales de junio, continuando con una fase de liberación de crías entre julio y agosto.

Para los amantes de la pesca deportiva Barra de Caballos resulta un excelente lugar para practicar este deporte, se ubica 58 kilómetros al norte de La Pesca por toda la orilla de la playa.

Existen gu√≠as de pesca con mucha experiencia los cuales ofrecen su servicio de transporte 4×4, hospedaje y pesca en lancha en la laguna.

Ubicada a 65 kilómetros al sur de la cabecera municipal, tiene una arena dorada y el mar en un tono azulado, excelente para la pesca deportiva, así como para acampar, tomar fotografías, observar aves y muchas actividades más.

Ubicado a 120 kilómetros al norte de la cabecera municipal es un sitio ideal para la pesca y la caza deportiva.

Ubicado a 10 kil√≥metros al norte de la cabecera municipal excelente lugar para pasar un rato agradable en compa√Ī√≠a de su familia, rio con aguas poco profundas, en el lugar se cuenta con palapas, asadores para que su estancia sea m√°s placentera.

Ubicada en el Ejido con el mismo nombre al sur de la cabecera a 42 kilómetros, un cuerpo de agua donde se puede practicar la pesca de tilapia, lobina y bagre.

Ubicado en la cabecera municipal, es un lugar en el cual se requiere inversión y trabajo para poderlo hacer un atractivo turístico.

El municipio de Soto la Marina cuenta con varios ranchos cinegéticos en los que se preserva el venado cola blanca, paloma y otras especies animales ideales para la caza.

Los ranchos cineg√©ticos ubicados en Soto la Marina se ha convertido en un atractivo del turismo ecol√≥gico y alternativo en los √ļltimos a√Īos. Esta actividad se desempe√Īa por los cazadores de la fauna silvestre en su entorno natural, mismos que hacen uso de los servicios log√≠sticos y tur√≠sticos que facilitan su tarea.

Aquí se puede cazar el venado cola blanca, paloma ala blanca, jabalí, guajolote, conejo, liebre, ganso, pato, codorniz, etc.

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022